Convocan a profesor para dictar Estrategia de Negocios en General Alvear

La materia forma parte del Ciclo de Licenciatura en Gestión de Negocios Regionales en la Sede del ITU de ese departamento.

06 de marzo de 2016, 19:58.

El perfil del profesor para esta materia puede ser: Contador Público Nacional,  Licenciado en Economía, Administración, Comercialización, Marketing , o poseer título equivalente. Debe, además, tener formación en el área, experiencia en gestión de empresas, experiencia en docencia universitaria de más de 5 años y manejo de plataforma virtual educativa.

La materia se dictará los viernes de 19 a 23 y sábados de 8 a 14, en la sede ITU General Alvear, provincia de Mendoza.

Los interesados deberán presentar nota a la Coordinadora de la Carrera, Lic, Silvina Salinas, junto con dos copias del CV, entre el viernes 4 de marzo de 2016 y el 10 del mismo mes en alguna de las siguientes opciones:

• Mesa de Entradas de la Sede Central de la Facultad de Ciencias Económicas, Ciudad de Mendoza. De 8.30 a 12.30 y de 16 a 20.
  • Delegación San Rafael . De 8.30 a 12.30 y de 16 a 20.
  • Sede ITU General Alvear. De 9.30 a 12 y de 15 a 17 .

Características de la materia Estrategia de Negocios

Corresponde al primer cuatrimetre. Se dictará desde el 6 de mayo hasta el 4 de junio de 2016.

50 horas, incluye actividades a través de plataforma virtual de la carrera.

Contenido

Sectores competitivos de negocios. Ambiente general y particular. Fuerzas competitivas de un sector. Ciclo de vida de los negocios. Formación de escenarios. Análisis de las capacidades empresarias. Análisis matricial de la cartera de negocios. Análisis del proceso de negocios. Perfil competitivo empresario. Formulación de las estrategias competitivas, de participación, de crecimiento, organizacionales y funcionales.

Expectativas de logro

Que el alumno desarrolle competencias para identificar la estructura de sectores de negocios y las capacidades empresariales para formular estrategias competitivas acordes a una estructura dada.