Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convenio para racionalizar el Uso Energético

La decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo, Esther Sánchez y el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, ambos implementarán un “Programa de Racionalización del Consumo de Energía”, dirigido a reducir el costo de energía, electricidad y gas natural, del municipio.

14 de octubre de 2016, 09:11. Fuente: http://www.unidiversidad.com.ar/uncuyo-y-godoy-cruz-acuerdan-estudios-para-racionalizar-uso-de-energia.

imagen Convenio para racionalizar el Uso Energético

Seguimos promoviendo acciones que nos permitan aportar a la sociedad

Para lograrlo firmaron un acuerdo que compromete a la UNCuyo a realizar un estudio de consumo de energía convencional y renovable para poder disminuir el costo de energía en electricidad y gas natural.

La decana de la Facultad explicó que “es un orgullo que la Universidad pueda ofrecer a la sociedad sus servicios y resolver problemas, en este caso, generar recursos a través del ahorro” y agregó que “quien plantea un futuro sustentable, plantea un trabajo en conjunto”.

Por su parte el jefe comunal consideró que el convenio de trabajo colaborativo “se suma a las acciones que venimos realizando en favor del ambiente en nuestro departamento” y recordó que Godoy Cruz conforma la Red de Municipios Contra el Cambio Climático. García Zalazar evaluó que “con este aporte sumaremos soluciones en todo lo referente a racionalización energética”.

En tanto el Secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos de Godoy Cruz, Diego Coronel, explicó que “queremos armar un plan de racionalización de uso de energía en la casa municipal y tomar mediciones sobre el consumo y la tecnología que utilizamos, la idea es planificar a futuro el consumo y trabajar la sustentabilidad”.

De esta manera la UNCuyo realizará un estudio de consumo de energía convencional y renovable con el objetivo de “disminuir el costo de energía en electricidad y gas natural” explicaron Erica Pulido directora de Planificación y Ambiente Urbana y Nelson Copia, a cargo de Fiscalización Ambiental. Ambos destacaron que los resultados arrojados por este estudio serán de propiedad común de las partes intervinientes.

 Volver al sitio de la Universidad Nacional de Cuyo

http://www.unidiversidad.com.ar/uncuyo-y-godoy-cruz-acuerdan-estudios-para-racionalizar-uso-de-energia

Fuente: http://www.unidiversidad.com.ar/uncuyo-y-godoy-cruz-acuerdan-estudios-para-racionalizar-uso-de-energia

Contenido relacionado