Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Acuerdo para generar un observatorio de tarifas entre la Facultad de Ciencias Económicas y la Secretaría de Servicios Públicos del Gobierno de Mendoza

La Decana Cont. Esther Sanchez , el Secretario de Extensión y Relaciones Institucionales de la Facultad, Lic. Pablo Antolín y el Secretario de Servicios Públicos del Gobierno de Mendoza, Ing. Sergio Marinelli firman un convenio en el que la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO participará en el estudio de las tarifas de servicios públicos de la provincia.

23 de noviembre de 2016, 20:35.

imagen Acuerdo para generar un observatorio de tarifas entre la Facultad de Ciencias Económicas y la Secretaría de Servicios Públicos del Gobierno de Mendoza

Lic. Pablo Antolín, Senadora Pamela Verasay,Sec. Ing. Sergio Marinelli, Decana Esther Sanchez

En el marco del proceso totalizador de extensión que busca devolver a la sociedad mucho de lo que esta hace por la Universidad, la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Facultad de Ciencias Económicas y la Secretaría de Servicios Púbicos del Gobierno de Mendoza, firman un acuerdo que tiene por objeto el desarrollo de un observatorio de tarifas, la realización de una segmentación tarifaria y la capacitación a funcionarios públicos sobre aspectos de mercado, regulación y tarifas de este servicio.

La Facultad desarrollará un Observatorio de Tarifas de Servicios Públicos que incluirá:  los servicios públicos de electricidad, gas natural, agua potable y saneamiento, y transporte colectivo de pasajeros. El mismo tendrá como objetivo el armado una base de datos actualizada con las tarifas vigentes a lo largo del territorio nacional.

Generará una propuesta de segmentación tarifaria para los usuarios residenciales del servicio público de gas natural de la provincia de Mendoza donde los umbrales de consumo que definen las distintas categorías y sus tarifas sean establecidos acorde con los escenarios térmicos prevalentes en el país, de acuerdo con las condiciones climáticas de la Provincia.

Y , además, implementará un programa de capacitación multidisciplinario para formar a los funcionarios públicos sobre el gas natural, su mercado, regulación y aspectos tarifarios entre otros.  El programa tendrá una duración de veinte horas cátedra y será dictado por un grupo de especialistas en el sector durante los meses de marzo y abril de 2017.

 

 

 

Contenido relacionado