Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Conferencia Joan Melé | Educar en valores

El prestigioso autor y conferencista catalán dictará una conferencia en el Salón de Grado de la UNCUYO, invitado por la Maestría en Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible - MRS.

11 de octubre de 2018, 16:34.

imagen  Conferencia Joan Melé | Educar en valores

Prensa UNCUYO


El actual Presidente de la Fundación Dinero y Conciencia (España) desarrollará temas inherentes a la formación en valores, la promoción de la Banca Ética por América Latina y la divulgación sobre temas de economía consciente y empresas sostenibles. Joan Melé es la personalidad más reconocida, a nivel internacional, en temas relacionados con Banca y Finanzas Éticas que surgió desde el mismo sector de los bancos. Gran promotor de un cambio de consciencia de la forma en que creamos valor en la producción de bienes y servicios y los consumimos y, en definitiva, de la forma en que tomamos nuestras decisiones de vida. La invitación es a todos los estudiantes de Posgrado de la Facultad y extensiva a toda la comunidad universitaria.  

La cita es el Viernes 19 de octubre a las 18 hs. en el Salón de Grados UNCUYO sito en la Facultad de Ciencias Económicas.  

Entrada libre y gratuita.


CV JOAN MELÉ

Con más de 35 años de experiencia profesional en el sector de la banca, ha sido subdirector general de Triodos Bank en España, miembro de su Comité Ejecutivo y vicepresidente de la Fundación Triodos. En enero de 2015 renunció a su cargo para promover la banca ética por América Latina y dedicarse de lleno a su labor divulgativa sobre temas de economía consciente, empresas sostenibles y educación en valores, aunque sigue manteniendo una estrecha colaboración con Triodos Bank como formador y miembro del Consejo Asesor.   Ha cursado estudios de Matemáticas y Economía en la Universidad de Barcelona, y ha asistido a múltiples cursos y seminarios sobre comunicación, relaciones humanas, técnicas directivas y análisis de riesgos bancarios, entre otros. Colabora en cursos y seminarios en prestigiosas universidades, escuelas de negocios e instituciones en España y Latinoamérica. Fruto de su intensa actividad como conferenciante, nace su libro Dinero y Conciencia. ¿A quién sirve mi dinero? (ed. Plataforma Editorial) publicado en 2009 y que ya va por su 10ª edición. Su preocupación por una educación en valores le ha llevado a escribir en 2015 el libro La economía explicada a los jóvenes (ed. Urano). En 2017 escribe la fábula Lo que nos queda por vivir (ed. Urano). También ha colaborado con entrevistas y textos en libros como Voces para un nuevo mundo, Busques una alternativa al teu banc, Conversaciones, Buscando nuestro momento, Espiritualidad y política, Exit, Espirituals sense religió. Actualmente es el Presidente de la Fundación Dinero y Conciencia.

 

Links de interés

https://dineroyconciencia.es/

https://www.fundaciontriodos.es/es/triodos/

 

You tube

https://www.youtube.com/watch?v=IIl2nYyq350

https://www.youtube.com/watch?v=mE1LzLl3T0E


Contenido relacionado