Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Concurso Latinoamericano de Póster ISLP 2018

Patrocinado por el ISLP (sigla en inglés de Proyecto Internacional de Alfabetización Estadística), se abre el Concurso Latinoamericano de Póster para el 2018.

09 de abril de 2018, 10:53.

imagen Concurso Latinoamericano de Póster ISLP 2018

 




  El ISLP, cuya misión es apoyar, crear, promover y participar en actividades de estadística en todo el mundo, patrocina las Competencias de Poster Latinoamericano que consisten en una presentación de temas de investigación en un póster, con aportes originales realizados por niños, jóvenes y adultos con la orientación de profesores y el asesoramiento de especialistas o investigadores.

  En esta oportunidad, se invita a estudiantes de escuelas y universidades de todo Latinoamérica y el Caribe a diseñar un poster estadístico que refleje el análisis, el uso, la interpretación y la comunicación de las estadísticas o información estadística. No hay un tema particular requerido. Luego de una competencia nacional dentro de cada país involucrado, los ganadores de Latinoamérica se definirán en el mes de octubre, en México, en el Congreso Latinoamericano de Sociedades de Estadística (CLATSE), y pasarán directamente a la ronda internacional. El anuncio de los ganadores internacionales y la muestra de los trabajos se realizarán en el 62º Congreso Mundial de Estadísticas del ISI en Kuala Lumpur, Malasia, durante julio de 2019.

  La inscripción está abierta a equipos de entre 2 y 5 estudiantes, habiendo tres categorías:

  •  Estudiantes nacidos en 2003 y más jóvenes
  •  Estudiantes nacidos en 2000 y más jóvenes
  •  Estudiantes de pregrado en la universidad (sin límite de edad)

  La referente para la Argentina es la Prof. Adriana D´Amelio (estat06@hotmail.com), docente de nuestra Facultad y subdirectora del ISLP, Magister en Pedagogía de las Ciencias, especializada en conferencias universitarias, miembro del equipo de Evaluación de Calidad Educativa en la Provincia de Mendoza, coordinadora de la primera página web sobre alfabetización estadística de Argentina (2009) . Con más de veinticinco años de experiencia docente. Ha participado en numerosos proyectos de investigación en Educación Matemática y Estadística. Miembro de la Sociedad Argentina de Estadística. Miembro de IASE. En este momento es su deseo promover la alfabetización estadística en América Latina.

Para más información consulte los sitios web:

Contenido relacionado