Comenzó a dictarse el Doctorado en Ciencias Económicas

Con una clase inaugural que contó con la presencia de la Decana de la Facultad, Cont. Esther Sánchez, de la Secretaría de Posgrado e Investigación, Cont. Alicia Gorri y de la Directora de esta nueva propuesta de formación, Dra. Isabel Roccaro, se puso en marcha el Doctorado en Ciencias Económicas.

25 de agosto de 2014, 00:42.

imagen Comenzó a dictarse el Doctorado en Ciencias Económicas
El grupo de alumnos comenzó el viernes su cursado, luego de las palabras de las autoridades mencionadas. Sánchez fue la primera en dirigirse a ellos: “celebro que podamos estar iniciando el Doctorado en Ciencias Económicas" – dijo.

Destacó el compromiso de las personas que trabajaron para llegar a concretar el doctorado y aclaró que “esto es el fruto de un trabajo muy árduo que se realizó durante la gestión anterior, del Mgter. Jorge López, donde trabajó fuertemente Isabel Roccaro. "

La flamante Decana felicitó a los estudiantes por la iniciativa: "creo que haber tomado la decisión que ustedes han tomado hoy, va a modificar notablemente sus vidas. Los felicito por el coraje, porque no es fácil dejar de lado tiempo de descanso"

Sánchez explicó que la Facultad de Ciencias Económicas está empeñada en formar cuerpos de investigadores de excelente nivel; y agregó más tarde en ese sentido: “Estoy segura que el cuerpo docente que tiene este programa los va a entusiasmar diariamente, porque la construcción de todo, se trata de una construcción del día a día. No es mágica.”

Posteriormente, Roccaro dio formalmente la bienvenida a las nuevas autoridades y cedió la palabra a Gorri, quien se sumó a la Decana felicitando a los alumnos por la decisión de comenzar con esta carrera.

Los docentes que forman parte de la Comisión Académica del Doctorado que se encontraban presentes: Germán Dueñas Ramia, Florencia Gabrielli, Virginia Vera, fueron también presentados por Isabel Roccaro.

Esther Sánchez cerró la presentación formal con un consejo para quienes comenzaban el doctorado: “cuando uno inicia una formación como esta debe disfrutar, no sufrir. Tómenlo así.”