Comedor de la Universidad con wifi libre y gratuito

Ocho equipos permiten la conexión simultánea a internet para unas 800 personas. Se trata de la etapa de Comedor Accesible y Amigable que impulsan la secretaría de Bienestar y la coordinación de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

26 de noviembre de 2015, 08:37.

imagen Comedor de la Universidad con wifi libre y gratuito

UNCuyoLibre se llama la red inalámbrica (gratuita y sin contraseña) a la que pueden acceder en el Comedor universitario los estudiantes y personal de la UNCUYO que quieran navegar por internet desde cualquier dispositivo móvil.

Gracias a ocho dispositivos que transmiten señal de wifi, y que instalaron técnicos de la coordinación de Tecnologías de la Información y la Comunicación, unas 800 personas pueden conectarse en forma simultánea, libre y gratuita a internet, aunque según los manuales, la banda ancha y de acuerdo a la capacidad de los equipos móviles, alcanza a cubrir a unos 1600 usuarios.

“La idea es que los estudiantes se conecten no sólo cuando vienen a almorzar, sino que pueden usarlo durante todo el día, que traigan su notebook, su tablet, y se instalen a estudiar, que se apropien cada vez apropien más del Comedor y lo transformen en un Hogar y Club universitario” explicó la secretaria de Bienestar Graciela Cousinet.

El coordinador de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la UNCUYO, Pablo Gómez, subrayó que se busca “seguir incrementando la conectividad en las distintas áreas de la Universidad, porque el avance en el uso de tecnologías en la vida cotidiana hacen que sea fundamental tener acceso a internet”. Y afirmó que la conectividad no puede ser un límite tecnológico, un condicionante para el acceso al saber.

Para esta etapa de Comedor accesible y amigable la secretaría de Bienestar invirtió entre 70 mil y 80 mil pesos. Con ella se completa un proyecto integral de salud y bienestar que tuvo como ejes un Comedor saludable, ecológico y cultural.