Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Clases abiertas del Programa Amartya Sen

En el marco del desarrollo del Programa Amartya Sen Uncuyo, proyectaremos No llegués hasta acá” y hacemos abierta la convocatoria a todos los interesados en conocer la realidad que atraviesan muchos jóvenes.

21 de abril de 2017, 10:12.

imagen Clases abiertas del Programa Amartya Sen

 
Nos visitará su Director General Ulises Naranjo, con quien intercambiaremos experiencias sobre su trabajo.
Es un documental con una historia de ficción que explora –vía testimonios directos– las razones que llevan a muchos jóvenes y adolescentes a cometer delitos y también las razones que pueden llevar a que dejen de hacerlo. El trabajo –dirigido por Ulises Naranjo, Carlos Canale y Miguel Angel Púrpora– muestra las condiciones reales de vida en los penales de Mendoza. Almafuerte, Boulogne Sur Mer y Unidad Tres de Mujeres son las cárceles convocadas. No es una película tumbera y tampoco es una película complaciente. En “No llegués hasta acá” ofrecen su testimonio y actuán también, decenas de presos y de penitenciarios. Por primera vez y, como nunca, las cárceles son mostradas tal como son, sin pintoresquismos ni golpes bajos.

La síntesis argumental supone en entrecruzamiento de dos estructuras narrativas paralelas y confluyentes: la de los protagonistas de las cárceles y sus contextos y la de una pareja que cae en el delito e intenta salir del círculo vicioso del encierro. La paradoja del sistema social que encierra personas que no respetan la ley, para luego ser víctimas del no cumplimiento de la ley queda manifiesta en este trabajo.

EVENTO EN FACEBOOK: https://www.facebook.com/events/1531597026873384/

Contenido relacionado