Ciclo de Talleres para la mejora del egreso

Estos Talleres, están destinados a los estudiantes de los últimos años de todas las carreras, para acompañarlos en los tramos finales de sus trayectorias y en la articulación con el mundo laboral.

03 de octubre de 2016, 14:02.

imagen Ciclo de Talleres para la mejora del egreso

Mejora en el egreso

En este tramo se busca que cada estudiante sea beneficiado/a con acciones que impacten positivamente en sus condiciones para lograr mejorar sus posibilidades de egreso:

• organización de talleres de tesis,
  • talleres de escritura académica,
  • grupos de estudio y grupos de contacto a través de las redes sociales,
  • bancos de apuntes

También se ofrece atención personalizada y orientación individual, que permite el seguimiento académico de los estudiantes; encuentros y jornadas destinados a reflexionar sobre el mundo laboral,  emprendedorismo, formación de investigadores, orientación sobre posibilidades de estudios de posgrado, becas y movilidad, etc.

Asimismo, se desarrollan acciones para quienes se han alejado temporalmente de la Universidad, con el fin de que puedan retomar el contacto con su facultad y su carrera. Pueden mencionarse motivos laborales, dificultad para encarar el trabajo de tesis o instancias de práctica profesional, cambio de plan de estudios (que agregan materias a un plan anterior), como algunas de las problemáticas más frecuentes que derivan en un alejamiento de la universidad.

Entre el conjunto de estrategias y herramientas que se desarrollan para dar apoyo al estudiante se pueden mencionar:

tutorías disciplinares (identificación de materias que constituyen un núcleo problemático)
tutorías académicas (información sobre situación académica,  materias sin rendir, vigencia de plan de estudios, pasos administrativos, conciencia de su mapa académico –trayectoria- del lugar en el que está, diseño de trayectos particulares en función de normativas ligadas a equivalencias, encuentros con docentes de los espacios curriculares a rendir).

imagen .

.