Ciclo de Talleres de SAPOE

Desde el Servicio de Apoyo Pedagógico y Orientación al Estudiante se invita a los estudiantes a participar de un ciclo de cursos que se llevarán acabo durante el mes de noviembre, con modalidad presencial y semipresencial, enfocados a la temáticas de rendimiento académico y escritura académica. Las principales conferencistas serán las Lic. en Psicopedagogía Susana Priego y Esp. Evelina Haist, y la Lic. en Psiocología Juliana Arnedillo.

24 de octubre de 2017, 12:35.

imagen Ciclo de Talleres de SAPOE

.

Taller “Rendimiento Académico: ¿quién gana esta carrera?”

.

El taller se llevará a cabo el día miércoles 1 de noviembre. De 16 a 18hs.

Los objetivos de este taller son:

• Reflexionar grupalmente qué significa Rendimiento Académico.
  • Pensar qué resonancias subjetivas tiene esta palabra.
  • Construir al interior del grupo nuevos sentidos posibles para dicha categoría desde sus propias voces.

.

Taller: “Tiempos de exámenes”

.

El Taller se llevará a cabo el jueves 9 de noviembre. De 09 a  11hs.

Los objetivos del mismo son:

• Identificar las circunstancias que se asocian al incremento de la ansiedad frente a los exámenes
  • Conocer y crear herramientas que permitan la disminución de los efectos negativos de la ansiedad en los exámenes.

Taller: Escritura Académica

-

Este taller destinado a estudiantes en proceso de elaboración de Tesis, será semipresencial: dos encuentros presenciales y dos encuentros virrtuales. Los encuentros presenciales se llevarán a cabo los días viernes  10 y 17 de noviembre, a las 9hs.

Con el objetivo de orientar a los estudiantes en el proceso de escritura de su tesina de grado, el taller además propone:

•  Identificar las principales dificultades que cada estudiante tiene a la hora de escribir.
  •  Brindar estrategias para la planificación, redacción y revisión de su producción escrita.
  •  Lograr citar apropiadamente las fuentes de información utilizadas.

Se tratarán los siguientes temas:

• Características de los textos académicos. Estilo y registro académico.
  • Estrategias para la planificación, redacción y revisión de la tesina.
  • Principales dificultades a la hora de redactar: pautas para tener en cuenta.
  • Citación apropiada de fuentes de información: citas, referencias y bibliografía.

Además contará con la presencia de Vanesa Nancy Seno.