Christopher Budd disertará en la Facultad

El economista e historiador monetario Christopher Houghton Budd abordará el tema: "El lugar de la  Economía Asociativa en la Historia del Pensamiento Económico", el 25 de noviembre, a las 8.30, en el Anfiteatro Nº5 "Corti Videla" de nuestra Facultad.

23 de noviembre de 2011, 11:01.

imagen Christopher Budd disertará en la Facultad
La visita de Budd es coordinada por la Escuela de Negocios de nuestra institución y por Cuyo Aval, Sociedad de Garantía Recíproca.

La entrada es libre y gratuita. Se ruega confirmar asistencia a través del 4494207 - de 9 a 13 - o por correo electrónico: emoreno@fce.uncu.edu.ar

Aunque poco conocida, la economía asociativa tiene un lugar especial en la historia del pensamiento económico, con antecedentes en Aristóteles y Tomás de Aquino. Presenta un tratamiento moderno y perspicaz de la crisis financiera global.

La economía asociativa trata sobre la separación actual del mercado de dinero del mercado de bienes, un proceso que ahora alcanza su culminación. ¿Cómo se supone que entendamos esta separación y como podemos sobreponernos? Son algunas de las preguntas que estarán presentes en la disertación de Budd, que introducirá y explorará el análisis de Rudolf Steiner sobre el problema.

Más datos sobre el Dr. Christopher Houghton Budd

Christopher Houghton Budd posee un doctorado en Finanzas y Banca (Cass Bussiness School, Londres). Trabaja de manera independiente en muchos contextos que van desde la corriente principal de 'alternativa', la banca central a la agricultura ecológica. Él escribe con frecuencia sobre asuntos económicos, y ha publicado varios libros, incluyendo Preludio en Economía (1979), De trigo y del oro (1988), La metamorfosis del capitalismo (2003), Rare Albion - Una alegoría monetaria (2005) y Finanzas en el Umbral (Gower, 2011).

El Dr. Houghton Budd ha iniciado o participado en una variedad de pequeñas empresas, sobre todo "verdes". Las empresas están en campos tan variados como la agricultura, la vivienda, la distribución de alimentos, venta al por menor y la inversión. Se desempeñó durante siete años como concejal, la mayoría de ellos como presidente, y cuatro como gobernador de la escuela estatal. Él trabaja en forma independiente como escritor, editor y consultor, y da talleres en todo el mundo. Su enfoque particular en el desarrollo de la economía asociativa, una aproximación a la economía que combina la disciplina financiera con responsabilidad social activa por parte de los seres humanos.