En las Cátedras de Régimen Impositivo y Legislación Impositiva, a cargo de las profesoras Isabel Roccaro y Adriana Murcia, tres estudiantes de intercambio expusieron los sistemas tributarios de sus respectivos países

27 de octubre de 2016, 16:54.

imagen Cátedra Internacional: tres alumnos de intercambio expusieron los regímenes impositivos de Paraguay, México y España

El encuentro se realizó el miércoles pasado en el antiteatro 4 de nuestra facultad.  Tres estudiantes de intercambio, Micaela (Paraguay), José Luis (México) y Diego (España), expusieron sobre la cultura de cada  país. Describieron  los dialectos vigentes, las comidas típicas, algunas costumbres particulares y realizaron una interesante comparación entre los diferentes regímenes impositivos y las legislaciones nacionales.  También se trataron otros temas interesantes como la inflación y el cambio de moneda.

“A comparación de España, podemos visualizar una falta de inversión en la infraestructura de la Universidad, además de carencia de nuevas tecnologías, como ordenadores. Los ordenadores  que hay en la facultad son antiguos y la velocidad de navegación es lenta. Creo que la plataforma ECONET  también debería estar más actualizada e innovadora.” (Diego)

SI bien los tres alumnos estuvieron de acuerdo en la falta de inversión en infraestructura y tecnología, también remarcaron la alta calidad educativa que ofrece nuestra Universidad. “Aquí las clases son mucho más exigentes. Hemos tenido que leer mucho contenido y aprender cosas nuevas. Te piden estudiar mucho más aquí”.

Además, apreciaron la relación que existe entre los profesores con los alumnos:

“En España los profesores llegan, dan su clase y se van. Puedes enviarles un correo electrónico y ellos a veces contestan y otras no. Aquí los profesores tienen un trato mucho más humano. Podes acercarte, plantear tu caso y ellos te escuchan, te aconsejan y se preocupan para solucionar los problemas. Hay mucha más calidad humana”

“En Paraguay nos integramos con los profesores en el horario de clases. No existe un horario para consultar dudas. Aquí los profesores son formidables con los alumnos. Hasta me han dado su número para  contactarme con ellos”