Casos Especiales y Eximiciones

CASOS ESPECIALES 

Se establece el siguiente cronograma para los postulantes mayores de 25 años sin título de estudios secundarios, para ser aspirantes al Ingreso 2020:

  1. El período de inscripciones se llevará a cabo en las mismas fechas establecidas para las Modalidades Presencial y Libre.
  2. El proceso de evaluación de antecedentes, coloquio y prueba se realizará de acuerdo con el siguiente Cronograma:
Modalidades Fechas
Presencial 02 de Agosto 2019
Libre 20 de Noviembre 2019 y 14 de Febrero 2020

 

  • Los postulantes mayores de 25 años sin título de estudios secundarios, de conformidad con las disposiciones establecidas en la Ordenanza W 046/95-C.S., quedan exceptuados de cumplir con el Artículo Primero, inciso d) de la Ordenanza N°04/07-C.O.
  • Los aspirantes inscriptos inicialmente en otras Unidades Académicas, que deseen cambiar su inscripción para postular su ingreso en esta Facultad, en los términos del arto 5° del Anexo de la Ord. W 31/06-C.S., podrán presentar su solicitud de inscripción en la alternativa libre, hasta el 15 de noviembre de 2019 o bien los días 11 y 12 de febrero de 2020, a fin de cumplir así con los requisitos de admisibilidad que la presente resolución establece.
  • Los aspirantes provenientes de zonas alejadas o quienes hayan realizado cambio de carrera dentro de la misma Universidad, previstos en el Anexo 11, Acápite 2 de la Ord. N° 31/06-C.S. como casos de excepción, serán inscriptos en la modalidad libre y deberán aprobar el módulo de Confrontación Vocacional entre el 20 de febrero y el 27 de febrero de 2020. Los objetivos, contenidos, cronograma de clases y exámenes y modos de aprobación se expresan en el acápite 4 de las presentes Condiciones de Admisibilidad para el Ingreso 2020.

EXIMICIONES 

 

Quienes acrediten encontrarse en algunas de las siguientes situaciones podrán ser eximidos de los requisitos establecidos para cada instancia del proceso de admisión, conforme se detalla a continuación:

 Se exceptuará de cumplir el módulo de Confrontación Vocacional a:

  • Los graduados de carreras universitarias o terciarias afines a las Ciencias Económicas;
  • Estudiantes regulares o ex estudiantes de carreras universitarias o terciarias del área de Ciencias Económicas.
  • Aspirantes que hayan realizado y aprobado el Módulo de Confrontación Vocacional en otros cursos de Ingreso en la U.N.Cuyo durante el mismo año.

Se exceptuará de cumplir con los requisitos del Módulo de Nivelación de Conocimientos Básicos:

  • Administración: a los aspirantes provenientes de universidades argentinas que hayan aprobado, al menos, una asignatura de Administración, en alguna carrera universitaria.
  • Contabilidad: a los aspirantes provenientes de universidades argentinas que hayan aprobado, al menos, una asignatura de Contabilidad, en alguna carrera universitaria.
  • Economía: a los aspirantes provenientes de universidades argentinas que hayan aprobado, al menos, una asignatura de Economía, en alguna carrera universitaria.
  • Matemática: a los aspirantes provenientes de universidades argentinas que hayan aprobado, al menos, una asignatura de Matemática, en alguna carrera universitaria.

Se exceptuará de cumplir con los requisitos del ingreso a los egresados de carreras universitarias de Ciencias Económicas provenientes de Universidades Argentinas.

Se exceptuará de cumplir con los requisitos del ingreso a los egresados de las carreras de Técnico en Comercialización, Técnico en Gestión de Empresas y Técnico en Logística y Transporte del Instituto Tecnológico Universitario (ITU), de acuerdo con lo establecido en las Resoluciones N° 13/04-CO y W 74/04-CD.

Para solicitar exención, en alguna de las obligaciones indicadas en el artículo precedente, deberán presentarse el pedido y la documentación respaldatoria, indefectiblemente, hasta el 30 de octubre de 2019, según lo establecido en la Ordenanza N° 11/01- C.D., artículo 15°. En el caso de los aspirantes libres, la fecha límite para realizar pedidos de exención será hasta el 12 de febrero de 2020.

Se eximirá de cumplir nuevamente las condiciones básicas de ingreso, prescriptas por la presente norma, a quienes las hayan cumplido para el ingreso al ciclo lectivo 2019, pero no hayan ingresado por no presentar en término el certificado de egreso del Nivel Medio o Polimodal. El certificado provisorio de egreso deberá ser presentado hasta el 30 de octubre de 2019, según lo establecido en la Resolución N° 11/01 C.D Artículo 15°.