Campaña NO ES NO en Económicas

Los días miércoles 24 y jueves 25 de Octubre llega a la Facultad de Ciencias Económicas la Campaña “NO ES NO” por una Universidad libre de Acoso y Sexismo, que diseñaron estudiantes de las distintas facultades junto al equipo del programa Mujeres Libres de la Dirección de Políticas Públicas y Planificación.

23 de octubre de 2018, 14:56.

imagen Campaña NO ES NO en Económicas

En el 2017 el Consejo Superior de la Universidad aprobó el Protocolo de intervención ante situaciones de violencia hacia mujeres y personas del colectivo LGBTTTIQ. En ese sentido “NO ES NO” busca promover esa herramienta institucional para prevenir, erradicar y sancionar cualquier forma de violencia sexista.

La campaña se lleva adelante de forma colaborativa y participativa a partir de un grupo compuesto por una estudiante de cada unidad académica, quienes aportaron sus inquietudes y vivencias para fortalecer en las aulas la perspectiva de género y los derechos humanos.

En esta segunda etapa la Campaña busca realizar el recorrido por cada unidad académica con intervenciones y afiches para profundizar la sensibilización en relación a situaciones de violencia sexista que pueden darse en el ámbito universitario.

Actividades

• Difusión y entrega de material sobre el Protocolo de intervención ante situaciones de Violencia sexista en el ámbito universitario.

• Intervención gráfica con ilustraciones de Lu Lubertina.

• Intervención "Caja Negra contra el Acoso"
  • Taller abierto ¿Cómo construimos una Educación No Sexista en la Universidad? El taller será en formato de clase pública en la Plaza de la Facultad día jueves 25 de octubre a las 17:30 hs.

En el marco de actividades en defensa de la Educación Pública, el Programa Mujeres Libres propone este espacio de reflexión y encuentro destinado a toda la comunidad de la Facultad con el objetivo de generar estrategias colectivas para construir una educación no sexista desde el  debate sobre nuestras prácticas cotidianas en el aula y en nuestro paso por la universidad. ¿Cúando activamos el Protocolo? ¿Se incorpora la perspectiva de género a los contenidos de las cátedras? ¿Qué es el Acoso sexista? ¿Qué otras políticas universitarias necesitamos para prevenir y erradicar la violencia sexista? serán los disparadores de este taller.

Más información podés comunicarte a mujereslibres@uncu.edu.ar