Brindarán conferencia sobre economías asociativas

El 6 de noviembre, de 9.30 a 11.30, el Dr. Christopher Houghton Budd, economista e historiador monetario ofrecerá una charla – debate en la Facultad.Será en el Aula A, ubicada en la Planta Baja del Edificio de Gobierno y tratará sobre “La Conciencia, la Imaginación y las Finanzas”.

01 de noviembre de 2012, 10:53.

imagen Brindarán conferencia sobre economías asociativas
Christopher Houghton Budd posee un doctorado en Finanzas y Banca (Cass Bussiness School, Londres). Trabaja de manera independiente en muchos contextos que van desde la corriente principal de 'alternativa', la banca central a la agricultura ecológica. Él escribe con frecuencia sobre asuntos económicos, y ha publicado varios libros, incluyendo Preludio en Economía (1979), De trigo y del oro (1988), La metamorfosis del capitalismo (2003), Rare Albion - Una alegoría monetaria (2005) y Finanzas en el Umbral (Gower, 2011).

El Dr. Houghton Budd ha iniciado o participado en una variedad de pequeñas empresas, sobre todo "verdes". Las empresas están en campos tan variados como la agricultura, la vivienda, la distribución de alimentos, venta al por menor y la inversión. Se desempeñó durante siete años como concejal, la mayoría de ellos como presidente, y cuatro como gobernador de la escuela estatal. Él trabaja en forma independiente como escritor, editor y consultor, y da talleres en todo el mundo. Su enfoque particular en el desarrollo de la economía asociativa, una aproximación a la economía que combina la disciplina financiera con responsabilidad social activa por parte de los seres humanos.

M. Eugenia Moreno

MBA -FCE UNCuyo