Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Brindan información sobre el trabajo de un diplomático

Se realizará una charla informativa sobre el concurso de ingreso al Instituto del Servicio Exterior de la Nación – ISEN - este viernes 3, a las 19, en el Anfiteatro 5 de la Facultad.

30 de abril de 2013, 10:22.

imagen Brindan información sobre el trabajo de un diplomático

En la oportunidad se hablará sobre las condiciones que deben reunir quienes deseen ser incorporados al mencionado organismo.

Para poder participar, es necesario realizar la inscripción previamente en la Secretaria de Asuntos Estudiantiles por los siguientes medios: correo (sae@fce.uncu.edu.ar) o teléfono (0261-4135000 Interno 2412).

Más datos sobre el ISEN

El Instituto del Servicio Exterior de la Nación  -ISEN - es el organismo único de selección e incorporación de profesionales argentinos al Servicio Exterior de la Nación.

En esta ocasión, durante el mes de mayo, se llevarán a cabo charlas informativas sobre el ingreso para estudiantes y graduados de las universidades del interior del país.

Los exámenes del concurso consisten en un conjunto de pruebas que abarcan temáticas referidas a Derecho Constitucional e Internacional Público, Historia Política y Económica Argentina, Historia de las Relaciones Políticas y Económicas Internacionales, Economía y Comercio Internacional, Teoría Política , Cultura General y temas de actualidad Económica Internacional.

Los concursantes también deben superar una evaluación psicológica y un coloquio público final de aptitud diplomática.

Los candidatos seleccionados cada año son becados por la Cancillería para cursar un programa de estudios de cuatro cuatrimestres. Concluido el ciclo de formación, los aspirantes que aprueban la totalidad de las asignaturas y cursos son incorporados al cuerpo permanente activo del Servicio Exterior de la Nación.

Ir a la Página del ISEN

Contenido relacionado