Beca de pasaje aéreo para instancias de estudio en el extranjero

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), promueve el Programa de Asistencia en el Traslado. Este programa brinda la posibilidad de facilitar la movilización de personas otorgándoles el beneficio de obtener tarifas accesibles en los pasajes aéreos.

16 de abril de 2019, 14:43.

imagen Beca de pasaje aéreo para instancias de estudio en el extranjero

¿Conoces a la OIM?

Es la Organización Internacional para las Migraciones.Su labor consiste en cerciorarse de una gestión ordenada y humana de la migración; promover la cooperación internacional sobre cuestiones migratorias; ayudar a encontrar soluciones prácticas a los problemas migratorios, y ofrecer asistencia humanitaria a los migrantes que lo necesitan, ya se trate de refugiados, personas desplazadas o desarraigadas.

En esta oportunidad se promueve el Programa de Asistencia en el Traslado, brindando la posibilidad de facilitar la movilización de personas otorgándoles la posibilidad de obtener tarifas accesibles en los pasajes aéreos.

Además, pone a disposición de los interesados otros servicios: la extensión del beneficio a los familiares directos que viajen en la misma fecha y tipo de viaje que el titular que aplica en el programa, concesión de una mayor franquicia en el equipaje (solo en el caso de viajar con aquellas compañías aéreas con las que se ha establecido ese acuerdo), beneficios derivados de convenios con importantes y reconocidas líneas aéreas y exención de impuestos siempre que la salida sea desde Argentina.

El beneficio está dirigido a quienes necesiten viajar:

1.  Desde Argentina hacia el exterior con pasajes de ida o ida y vuelta.
  2. Por razones laborales o de estudio, por radicación en el extranjero, por retorno a su país de origen, por repatriación, por reunificación familiar y por otros casos considerados humanitarios.

Entre estos grupos, los que con más frecuencia solicitan el beneficio que otorga el Programa de Asistencia en el Traslado son:

• Estudiantes de posgrado que deben cursar sus estudios en el exterior.
  • Personas que han obtenido una beca para estudiar en el exterior.
  • Estudiantes extranjeros que se encuentran en Argentina y que desean retornar a sus países de origen, una vez finalizados sus estudios.
  • Profesionales, técnicos y otras personas que necesitan viajar por motivos de estudio, capacitación o perfeccionamiento.
  • Docentes que se trasladan por motivos de estudio, trabajo o pasantías.
  • Extranjeros que se encuentran en Argentina y que vuelven a radicarse a sus países de origen.
  • Nacionales argentinos que viajan con el propósito de radicarse en el exterior con un contrato laboral o, necesitan ser trasladados por situaciones o motivos considerados humanitarios.

¿Cómo solicitar este beneficio?

Haciendo click aquí podrá acceder a los requisitos y bases del programa

Para Mayor información contactarse via mail a internacionales@fce.uncu.edu.ar