Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Acto en conmemoración del 25 de Mayo | Celebración del 208° Aniversario Junta Provisional Gubernativa de las Provincias del Río de la Plata

El 24 de Mayo del corriente año nuestra Decana Cont. Esther Sánchez convocó a la comunidad académica de la Facultad de Ciencias Económicas UNCUYO a compartir el Izamiento de la Bandera en un acto que culminó con un chocolate a modo comunión por esta fecha patria tan importante para la Argentina.

25 de mayo de 2018, 19:38.

imagen Acto en conmemoración del 25 de Mayo | Celebración del 208° Aniversario Junta Provisional Gubernativa de las Provincias del Río de la Plata

Un poco de historia

Durante el transcurso de la llamada Semana de Mayo, entre el 18 de mayo, fecha de la confirmación oficial de la caída de la Junta Suprema Central, y el 25 de mayo, fecha de asunción de la Primera Junta, la Revolución de Mayo inició el proceso de surgimiento del Estado Argentino sin proclamación de la independencia formal, ya que la Primera Junta no reconocía la autoridad del Consejo de Regencia de España e Indias, pero aún gobernaba nominalmente en nombre del rey de España Fernando VII, quien había sido depuesto y reemplazado por el francés José Bonaparte.

La Primera Junta de Gobierno, oficialmente Junta Provisional Gubernativa de las Provincias del Río de la Plata, surgió el viernes 25 de mayo de 1810 en Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata. La sede del gobierno se fijó en el Fuerte de Buenos Aires. La Primera Junta como tal existió hasta el 18 de diciembre del mismo año, ya que con la incorporación de diputados del interior se transformó en la Junta Grande.



 

Contenido relacionado