Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizó el Acto de Colación de Grado - Promoción 2016/2017

El día 30 de noviembre se realizó en el Auditorio Dr. Ángel Bustelo, el Acto de Colación de Grado - Promoción 2016/2017 de nuestra Facultad.

01 de diciembre de 2017, 21:22.

imagen Se realizó el Acto de Colación de Grado - Promoción 2016/2017

El mismo inició con las palabras de la  Secretaria del Decanato Sra. Elda Ethel de Lourdes, quien comenzó agradeciendo a los egresados, familiares, autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo y a la sociedad argentina “por la invalorable oportunidad que les ha brindado, sociedad que destina gran parte de sus recursos para capacitarlos y formarlos como profesionales en una Universidad pública, exclusiva y gratuita”.

Concluyendo la introducción al acto con una acción de gracias y el momento musical protagonizado por Mariano Leotta (Tenor), Griselda López (Soprano) y, Fran Delgado (Violín), quienes regalaron a todos los allí presentes una muy agradable performance. Se prosiguió al ingreso de las banderas al escenario, y se convocó a cantar el Himno Nacional Argentino y el Himno de UNCUYO.

Al comienzo de la segunda parte del acto se conformó la Mesa Académica con la presencia de las Autoridades de UNCUYO y se continuó con la Ceremonia de Cambio de Abanderados y Escoltas de la Bandera Nacional y de la Bandera de la Provincia de Mendoza para el ciclo lectivo 2017/2018, a cargo de la Decana Cont. Esther Lucía Sánchez y el Rector Ing. Agr. Daniel Ricardo Pizzi.

La abanderada de la Bandera de la Nación Argentina, Marina Lucía Suarez recibió la bandera al igual que las escoltas titutares 1° Maria Victoria Lauriente y 2° Lucila Daniela Saez.  De igual forma recibió la Bandera de la Provincia de Mendoza, la abanderada Maria Cristina Villegas, y los escoltas titulares 1°Rosario Comadran y 2° Adriana Beatriz Nasisi Estrada, quedando como escoltas suplentes de la misma 1° Micaela Battistini, Maria Agustina Sisti y Alejandro Agustin Ponce.

Durante el evento, se entregó una distinción al  Mejor Egresado de Ciencias Económicas, Lic. Gustavo Javier Chrabalowski Jury.

Luego la Sra. Decana Cont. Esther Lucía Sánchez dedicó unas palabras a las autoridades y al personal de apoyo académico, y destacó:  

"Tenemos el privilegio de pertenecer a una prestigiosa Institución como es la Universidad Nacional de Cuyo, una Universidad pública, gratuita y laica, que se destaca por su formación de excelencia. Una Universidad que tiene como objetivo formar ciudadanos libres con firmes convicciones éticas, comprometidos con la sociedad democrática, con el más alto nivel de calidad en los saberes y con el afán de ampliar las fronteras del conocimiento. Hoy como Universidad tenemos un gran desafío, estamos convencidos de que la Universidad debe jugar un papel estratégico en los procesos de desarrollo sustentable del país. (...)  Los nuevos profesionales con los que en este momento compartimos su alegría, enfrentan muchos desafíos. Nosotros en la Facultad buscamos ayudar tanto a los actuales como a los futuros profesionales, redefiniendo nuestras actividades, replanteando nuestras responsabilidades para poder mantener los valores formativos que caracterizan a la Universidad. El trabajo en equipo y la resolución de problemas  desde las distintas perspectivas del conocimiento  son requisitos esenciales para el ejercicio de la profesión, los proyectos de investigación y la intervención en la sociedad. Es por esto que es necesaria la apertura de la Facultad tanto en la universidad como fuera de ella. Planteamos entonces un proceso intenso de internacionalización, de interdisciplinariedad y de hecho muchas de nuestras ofertas están realizadas con otras Facultades. Los problemas no se pueden resolver desde una sola perspectiva, los problemas deben resolverse desde las distintas perspectivas para  poder encontrar la solución más adecuada."

 

Culminado el discurso de la Señora Decana, el Señor Rector Ing. Agr. Daniel Ricardo Pizzi agregó:

“ (…) Brindo por las expectativas de los jóvenes graduados para que nos ayuden a seguir completando la posibilidad cierta de una Universidad pública, gratuita, de calidad al alcance de todos los argentinos sin distinción alguna.” Dedicó a su vez unas palabras a las abanderadas y sus escoltas: “Ustedes forman parte de una “élite”, en el buen sentido del término, que han tenido la posibilidad de estudiar en una Universidad gratuita, … , tienen la responsabilidad de formar parte de ella, porque hoy ustedes tienen formación, y tienen el gran desafío de liderar donde los ponga la vida, tienen la capacidad de cambiar las cosas en nuestro querido país. Ustedes están en condiciones, ustedes han sido honrados por la Universidad, por el trabajo y por el esfuerzo como lo ha reconocido en forma brillante, el mejor egresado, así que tomen la posta, tomen la antorcha y transfórmense en líderes de nuestra comunidad para que juntos podamos liderar un cambio de nuestro querido país, de nuestra querida Mendoza. Muchas gracias.”

 

Luego de culminar los discursos se le otorgó el Diploma al Profesor Consulto Cont. Edgardo Oscar Fernández Aguilar.

Se prosiguió a la entrega de los diplomas a los Egresados de Licenciaturas en Administración, Licenciatura en Economía, Contador Público Nacional y Perito Partidor y Licenciatura en  Gestión de Negocios Regionales.  A su vez se otorgaron certificados como Egresados Distinguidos a los profesionales con un promedio superior a 7,50 puntos.

También se hizo la Distinción Honorífica a los egresados con más alto promedio de calificaciones de la carrera Licenciaturas en Administración (Lic. Lourdes Melisa Gonzalez), Licenciatura en Economía (Lic. Gustavo Javier Chrabalowski Jury), Contador Público Nacional y Perito Partidor (Cont. Maria Emilia Di Fabio), y Licenciatura en  Gestión de Negocios Regionales (Lic. Leila Magalí Niezbrycki).

Tuvo una Mención Especial al Egresado que realizó sus estudios con mayor regularidad en Licenciatura en Economía, Lic. Gustavo Javier Chrabalowski Jury.

Y por último el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza y el Colegio Profesional de Licenciados en Administración de Mendoza otorgaron las Medallas de Honor a los Egresados con más alto promedio de notas para las carreras que se cursan en la Facultad de Ciencias Económicas.

 

imagen Momento Musical del Acto de Colaciónes

Momento Musical del Acto de Colaciónes

imagen Mesa Académica

Mesa Académica

imagen Ceremonia Cambio de Abanderados y Escoltas

Ceremonia Cambio de Abanderados y Escoltas

imagen Abanderadas y Escoltas

Abanderadas y Escoltas

imagen Discurso de la Decana

Discurso de la Decana

Contenido relacionado