Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Acto Académico 2012

El viernes se llevó a cabo el acto de fin de ciclo académico de este año. En la oportunidad, la Facultad, en nombre de la Secretaría Académica, Cont. Alejandra Marín, realizó un homenaje a Jorge Roberto Iglesias y Mario Maillo, profesores fallecidos en ejercicio de la docencia. "Llevamos en nuestras vidas una porción de las suyas" dijo Marín hacia el final de su discurso, en el que brindó una breve historia de los docentes.

17 de diciembre de 2012, 00:01.

imagen Acto Académico 2012
Luego de la entrega de un reconocimiento a los familiares de Iglesias y Maillo, el Decano, Mag. Jorge A. López, también dirigió la palabra a los presentes. "Este es un acto de reconocimiento y de festejo" - señaló - "Darle importancia al reconocimiento es destacar el desempeño, si la Facultad es la mejor en Ciencias Económicas del país, es por que alguien lo hizo y por eso es bueno reconocer. Y hablo de festejo, porque estamos contentos del fruto del trabajo y de los logros de los últimos tiempos"

López también se refirió al esfuerzo de su gestión por encauzar todo hacia el destinatario del quehacer de la Facultad de Ciencias Económicas: el estudiante.

Realizó, además, un repaso de los logros de cada una de las secretarías: disminuir el desgranamiento de los alumnos, incorporación de las nuevas tecnologías en la educación, sostener un elevado número de jóvenes que realizan sus pasantías, administrar correctamente los recursos, ofrecer una actualizada oferta de posgrado y una permanente relación con el resto de la sociedad, son algunas de las aristas que sobresalieron en su discurso.

Otro gran aporte de la Facultad, continuó el decano - "fue colocar a nuestra institución como comunicador social, enlazándose con distintas entidades". Posteriormente, hizo dos anuncios: la ampliación de la cantidad de aulas para posgrado y la instalación de un Observatorio TICs.

Finalizado el discurso del Decano, se hizo entrega de distinciones a los miembros salientes del Consejo Directivo, al personal que ha cumplido sus 30 años de servicio en la Facultad y de certificados al personal docente y de apoyo académico retirado con motivo de su jubilación.

Como cierre, los asistentes pudieron compartir un ágape, espectáculos artísticos y participar de un sorteo, todo esto en los jardines de la Facultad.

Contenido relacionado