El Servicio de Apoyo Pedagógico y Orientación al Estudiante (SAPOE) está pensado como un área de trabajo destinada a: favorecer el adecuado desempeño de los estudiantes de FCE y brindar asesoramiento pedagógico a docentes.

07 de octubre de 2016, 16:43.

imagen Actividades realizadas por el Servicio de Apoyo Pedagógico y Orientación al Estudiante durante 2016

El SAPOE desarrolla actividades, a partir del año 2016 en la sede Central, San Rafael y Junín; algunas de las actividades realizadas son:

San Rafael

• Presentación Libro de María Marta Zapata Erice "CLAVES PARA EL EXITO UNIVERSITARIO"- Aula Magna FCAI- UNCUYO.
  • Taller "Como estudiar eficazmente y no perderse en el intento" A cargo Psicopedagoga Mercedes Mondotte.
  • Seguimiento de estudiantes de la CPN y L.A  con la finalidad de acompañarlos en sus procesos formativos.
  • Organización y desarrollo de Tutorías disciplinares en el marco del programa TRACES.

Junín

Bajo el  programa de  TRACES se han podido realizar, entre otras, las siguientes actividades:

• Elaboración de ficha con la finalidad de elaborar un  diagnóstico de los ingresantes.
  • Seguimiento de estudiantes de la Licenciatura en Logística con la finalidad de acompañarlos en sus procesos formativos.
  • Reunión con los docentes del primer semestre en función de valorar las acciones implementadas.
  • Relevamiento y visitas a escuelas secundarias a los efectos de difundir la propuesta académica de la FCE.

Sede Central

• Reunión con profesores de primer año para socializar el diagnóstico elaborado sobre los ingresantes 2016.
  • Elaboración del material de los Módulos del Ingreso: Comprensión Lectora y Producción de Texto y Resolución de problemas.
  • Organización del dictado de los Módulos del Ingreso: Comprensión y producción de texto - Resolución de problemas.
  • Seguimiento de estudiantes de la CPN,  L.A. y L.E.  con la finalidad de acompañarlos en sus procesos formativos.
  • Organización y desarrollo Tutorías disciplinares,  en el marco del programa TRACES.
  • Ejecución del Proyecto de Apoyo al Egreso, en el marco del programa TRACES.
  • Presentación del Trabajo “Alfabetización Académica en la Facultad de Ciencias Económicas”  en el marco de las  Jornadas de Ciencias Económicas 2016 Investigación y Extensión.
  • Elaboración, toma y procesamiento de encuesta a estudiantes de primer año CPN.

Para mayor información:

Servicio de Apoyo Pedagógico y Orientación al Estudiante