8° convocatoria “Programa Nacional de Formación en Ética para el Desarrollo, Premio Amartya Sen (PAS)"

El Programa es un gran esfuerzo conjunto de 26 Universidades Nacionales, con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación, para formar jóvenes graduados o a punto de graduarse, con compromiso comunitario en las ideas más avanzadas del mundo en cómo construir un desarrollo pujante e inclusivo.

09 de febrero de 2018, 15:27.

8° convocatoria "Programa Nacional de Formación en Ética para el Desarrollo, Premio  Amartya Sen (PAS)"



Tendrán la oportunidad en el programa, con la conducción de los Profesores Coordinadores designados por cada Universidad, de aprender sobre dichas ideas de Premios Nobel de Economía (por video conferencias), algunos de los académicos más distinguidos del país, personalidades internacionales, y con bibliografía totalmente actualizada y reconocida. Se espera que los participantes después compartan lo recibido con la sociedad, actuando como agentes de cambio en el sector público y privado, siendo multiplicadores de lo aprendido. Dentro del cursado del programa, los “Amartyas” desarrollan e implementan proyectos sociales.

Es el primer programa de este tipo en todo el Continente. Ha tenido gran repercusión internacional y ha sido declarado, por unanimidad, de máximo interés por la Cámara de Diputados de la Nación. Ya se han preparado en él más de 2000 jóvenes seleccionados.

El PAS es dirigido académicamente por el Dr. Bernardo Kliksberg, reconocido mundialmente como fundador de una nueva disciplina, la Gerencia Social y uno de los pioneros en lo que refiere a temáticas sobre “Ética para el Desarrollo”, Capital Social y Responsabilidad Social Empresarial.


DESARROLLO DEL PROGRAMA

El programa se desarrollará durante un año a partir del 1 de febrero de 2018, y requiere una dedicación de 10 horas semanales, de las cuales al menos 6 horas son de cursado OBLIGATORIO (Lunes y Miércoles de 18 a 21 hs). 


 MODALIDAD DE PARTICIPACIÓN

Designados: El Programa cuenta con un número limitado de vacantes que ya fueron seleccionados a fines de 2017 (SÓLO 1 ESTÁ DISPONIBLE POR MOTIVO DE REEMPLAZO), y que serán designados por la UBA en el marco del Programa Amartya Sen como docentes auxiliares, mientras dure su participación en el programa, a fin de poder recibir un estipendio mensual (Beca), que le permita costear algunos de los gastos que demanda la participación.

Vocacionales: Los cursantes vocacionales deberán desarrollar todas las actividades previstas por el Programa, y obtendrán al finalizar el PAS el mismo certificado que obtienen los becarios titulares. No reciben beca. En caso de producirse vacantes, sólo podrán ser ocupadas por los cursantes vocacionales que hayan iniciado el cursado en los plazos previstos.


CONTACTO

Para mayor información, contactarse al email: pas@fce.uncu.edu.ar

Facebook: Programa Amartya Sen Uncuyo

Web oficial: http://amartyasen.econ.uba.ar/

Coordinadora: Lic. Leticia Cortese Tel. 156825100