5º convocatoria para el Programa Amartya Sen

La charla informativa para quienes deseen conocer detalles sobre el Programa Nacional de Formación en Ética para el Desarrollo, Premio Amartya Sen – PAS -  se realizará el lunes 6 de octubre, a las 18.30, en el Aula D, ubicada en el 3º piso del Edificio de Gobierno. Las vacantes son limitadas.

03 de octubre de 2014, 09:31.

imagen 5º convocatoria para el Programa Amartya Sen
Este programa es producto del esfuerzo conjunto de 27 universidades nacionales que, con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación, buscan formar jóvenes graduados o a punto de graduarse, con compromiso comunitario en las ideas más avanzadas del mundo en cómo construir un desarrollo pujante e inclusivo.

En el programa, los participantes, tendrán la oportunidad de aprender sobre el pensamiento de  premios nobel de Economía (por video conferencias), de algunos de los académicos más distinguidos del país, personalidades internacionales, y contarán con bibliografía totalmente actualizada y reconocida.

Se espera que los participantes compartan luego lo aprendido con la sociedad, actuando como agentes de cambio en el sector público y privado, siendo multiplicadores de lo aprendido.

Los criterios de postulación son los siguientes:

• Poseer interés y compromiso con las temáticas abordadas en el programa (Pobreza y Desigualdad)
  • Ser graduado en los últimos dos años o estudiante en el último año de las carreras de Ciencias Económicas.
  • Contar con un promedio que refleje el compromiso con la formación académica.
  • Tener antecedentes de trabajo comunitario o voluntariado
Más información: Lic. Leticia Cortese Coordinadora - leticortese@yahoo.com.ar